viernes, 21 de enero de 2011

Pedro Gómez (mas conocido como "laureta")

Alma noble, corazón dolido.

Desde tiempos inmemorables los equinos han ayudado al hombre en su vida cotidiana, aunque dentro de esta familia se han repartido los honores y simpatías de una manera desigual; el caballo ha recogido elogios por sus hazañas en campos de batalla y portando a señores de ilustre abolengo mientras nuestro protagonista, el burro, se ha visto relegado a las duras tareas del campo y a portar sobre sus lomos pesadas cargas.


Hoy hemos estado con Pedro Gómez, más conocido como “laureta”, el último arriero de Enguera. ¿Quién no se ha cruzado por nuestras calles con su “burreta” y su perra Linda cuando el viene de sus tierras? Por eso nos ha parecido oportuno cederle un pequeño espacio, en este mundo que corre muy deprisa, para un auténtico resistente. 

Pedro tiene 81 años y ya son 13 los años que ha pasado junto a su burra, que por cierto no tiene nombre. Se resiste a modernizarse y nos comenta que con su burra él se “jubila”. Nosotros esperamos que tarde mucho en hacerlo y que podamos disfrutar de esa estampa al verlo pasar por nuestras calles.


Sabemos que la “burreta” portará sobre sus lomos pesadas cargas….pero también estamos seguros que a su lado llevará un alma noble que se resiste a abandonarlo.

Gracias Pedro.

6 comentarios:

  1. Una maravilla conocer estas Historias de vida, estas bellísimas fotos que dan cuenta de la cosa costumbrista de los pueblos y su gente. Gracias Pedro por este noble gesto que trasciende las fronteras y nos acerca a tu tierra para permitirnos conocer a Don Pedro Gómez y expresarle nuesta simpatía y afecto, haciéndole saber que él un verdadero tesoro en la historia vivente de Enguera. Felicitaciones por la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  2. Este Sr. con su historia me recuerda mucho a mi abuelo y mi ninez. Muy bonita su historia y a la vez sentimental. A ti, excelente historia y deseandote que puedas exponer otras tan significativa como esta.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre yperico LAURETA eran primos hermanos y me he alegrado mucho al saber qe vive y qe continua con sus qehaceres.GRACIAS por poner estas fotos qe me recuerdan ami niñez en ENGUERA VICEN .

    ResponderEliminar
  4. Que historia mas tierna! y que lindo que no olvidarn a quien ha visto crecer y desarrollar el lugar. Realmente a personas como Don Pedro deberian hacerles un verdadero homenaje y escribir sus historias que imagino seran muchas y muy interesantes.
    Un saludo desde el otro lado del mundo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...