Fotos en la Nieve


Consejos para hacer fotos buenas en la nieve

Viaje a Finlandia
Se acerca el invierno, la temporada de nieve y con él los viajes a la nieve, las visitas a la sierra y las grandes nevadas en las ciudades...¿Qué mejor momento para hacer fotos buenas en la nieve y sus paisajes? Pero, ¿cómo lograr que salgan bien? Te ofrecemos unos consejos para que no pierdas la paciencia.
Exposición de la cámara
Si utilizamos una cámara compacta sencilla, seguro que tendrá un modo de escena para playa y nieve que puede ayudar a evitar la subexposición. Y si puedes poner la cámara en manual, anímate. La parte más delicada de las fotos en la nieve es la relacionada con los problemas de subexposición que se suelen dar. El exposímetro de la cámara normalmente está configurado para cuando existe un equilibrio natural entre las luces y las sombras. Cuando estamos realizando fotos en la nieve, las luces predominan sobre las sombras, provocando tonos claros en nuestra composición. Debido a esta predominancia de los tonos claros, y si no hacemos nada por evitarlo, el exposímetro de la cámara tiende a medir de forma que obtenemos como resultado fotografías subexpuestas. Una posible solución es ajustar la compensación de la exposición de la cámara de forma que sobreexpongamos uno o dos saltos y así compensemos la subexposición debida al modo de medición utilizado.
También debemos tener en cuenta que en días despejados, con cielos azulados, es posible que apreciemos cierta dominancia azulada en nuestras fotografías a causa del reflejo en la nieve. Para corregirlo podemos realizar un balance de blancos personalizado.
Olvídate del flash
Salvo que la situación exija el uso del flash de relleno para compensar un contraste fuerte en el objeto en primer plano, lo mejor es tratar de evitar el uso del flash directamente sobre la nieve. La proyección de una fuente de luz adicional sobre un elemento de por si tan luminoso puede echar al traste el resultado esperado, perdiendo detalle y dejando una gran masa blanca en la foto.
Ojo con tu cámara fotográfica
Es muy importante que aislemos la cámara de cualquier cambio brusco de temperatura. Cuando te pongas sobre cubierta, es probable que la cámara tenga un cierto grado de condensación en la lente, espera a que se evapore por si sola, de lo contrario no es de extrañar que aparezcan arañazos o filtraciones.
Como consejo general, mantened el equipo guardado en su bolsa siempre que no lo estéis utilizando y esperad un tiempo prudencial antes de sacarla para que adquiera la temperatura ambiente de un modo más gradual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...