Consejos


Consejo 1 - Usa todo el espacio disponible

Si el sujeto que prentendes fotografiar está claramente definido céntrate en él. Olvídate del fondo y centra tu captura en el objeto de tu interés.
Consejo 2 - Analiza las siluetas
No pienses en términos de objetos. Piensa en la forma que tienen y analiza el mejor ángulo para matizarlas y acentuarlas. Prueba a combinar diferentes siluetas para generar contrastes: curvas, rectas, etc.
Consejo 3 - El movimiento en la fotografía
Procura no capturar imágenes en movimiento a menos que ese sea el objeto de tu captura. Para ello deberas jugar con la velocidad de obturación. A menudo se obtienen muy buenos resultados fotografiando un objeto en movimiento contra un fondo fijo.
Consejo 4 - Usando colores que contrasten
Uno de los elementos que ofrecen un mayor número de posibilidades es jugar con colores que contrasten. Permiten destacar los elementos más representativos de una captura y añaden expresividad a la composición.
Consejo 5 - Acercarse al máximo al objeto
Es uno de los más típicos errores en composiciones digitales: no acercarse lo suficiente al elemento fotografiado. Piensa que recomponer y alejar el objeto de interés siempre es posible, mientras que aumentar su resolución y/o tamaño es posible hasta un cierto punto.
Consejo 6 - Retardo de obturación
En fotografía digital conviene tener en cuenta que transcurre cierto tiempo desde que se acciona el botón de disparo hasta que se toma la fotografía. Conviene pues anticiparse y estar preparados. A menudo se pierde el momento mágico debido a este factor.
Consejo 7 - Seguimiento
Si las condiciones de iluminación no son las adecuadas, la velocidad de obturación de tu cámara es insuficiente y estás fotografiando el movimiento, trata de acompañar el movimiento del objeto de interés con tu cámara. Deberás realizar varias capturas, pero es probable que alguna de ellas te permita recoger la instantánea que estás deseando.
Consejo 8 - Multidisparo
Puede ser de ayuda acompañar la técnica anterior con la función de multidisparo que incorporan multitud de modelos de cámras digitales. No olvides que la opción multidisparo suele estar limitada a un máximo número de disparos por ráfaga.
Consejo 9 - Fotografía nocturna
La fotografía noctura es una especialidad de gran misterio y belleza. No olvides utilizar un trípode para evitar fotos movidas o poco definidas por el elevado tiempo de esposición necesario. Si la iluminación del objeto de interés es demasiado débil es posible que te encuentres con el límite físico de tu sensor por ruido.
Consejo 10 - Leyendo el manual
Y, por último y no menos importante, léete el manual. Es la mejor garantía para sacar el máximo partido a tu cámara digital.
Estos son los 10 consejos. Es momento ahora de ponerlo todo en práctica. ¡Suerte!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...